A GUERREAR CON EL CANCER

Posted: lunes, 15 de marzo de 2010 by Publisirap in Etiquetas: , ,
1


"Soy un guerrero y este cáncer no va a poder conmigo. Voy a luchar hasta el final", repitió en más de una ocasión ayer Mexicano, en una conferencia de prensa que convocó para anunciar su enfermedad. Dijo además que se tratará en Puerto Rico, porque fue en el país donde "me diagnosticaron", "esto salió aquí y aquí se muere".
Relató que hace unas semanas tuvo una molestia en la lengua y pensó que se trataba de una ulcerita, por lo que se la trató con medicinas over the counter. Para su sorpresa la molestia continuó y la ulcerita, que más tarde se supo que era un tumor canceroso, creció hasta el punto de que le ha cambiado la forma de hablar, de interpretar sus canciones y, por supuesto, de ingerir cualquier tipo de alimento ya sea líquido o sólido.
En un aparte bromeó con que antes de ayer se comió "unas chuletas" a las que no le pudo decir que no, aunque tenía mucho dolor.
El artista, uno de los pioneros del rap y el reggaetón en el País, destacó que no sentía miedo, pero sí pena por sus allegados y sobre todo sus hijos. "Parte de mi familia todavía no sabe nada y se enterarán a través de ustedes y porque hoy (ayer) lo dijeron en la radio", pronunció con dificultad. Agregó que la temible noticia, se la dieron a sus vástagos sus respectivas madres.
"No ha sido fácil porque soy un ser humano, pero Dios quiso que pasara por esto y tiene que tener algún propósito. Pienso que Él (Dios) quiere que trabaje con las personas menos afortunadas que padecen de lo mismo, de cáncer. Esta enfermedad es un demonio que no va a poder conmigo; que se prepare porque no lo voy a dejar", manifestó al explicar que sus creencias religiosas y su fe no vienen de ahora, por lo que padece, sino que se convirtió mientras estuvo encarcelado. "Mi mamá me habló de Dios cuando era pequeño, pero fue cuando estuve en la cárcel que lo conocí por mí mismo", apuntó.
El intérprete de "Entre el bien y el mal", cuyo nombre de pila es Israel Perales Ortiz, dijo que "independientemente yo esté pasando por esta circunstancia no es el fin de Mexicano, sino el comienzo de una batalla donde voy a tener la victoria. No me pienso rendir porque entiendo que si Dios me escogió para esto es por un propósito y lo menos que me iba a imaginar es que cuatro días después del fallecimiento de Francisco Rosa, me iban a diagnosticar con lo mismo".
Mexicano, quien será intervenido quirúrgicamente la semana entrante para extraerle el tumor canceroso de la lengua, añadió que a través de un CT Scan le encontraron dos nódulos cancerosos en la parte izquierda de la garganta, por lo que el tratamiento a seguir tendría que ver con radiación y quimioterapias. "No he querido aprender mucho del proceso porque 'ojos que no ven corazón que no siente'. Voy como un guerrero a luchar", comentó.
El rapero, quien en la conferencia de prensa fue visitado por su colega y amigo Cosculluela, agregó que antes de ser diagnosticado estaba laborando en dos proyectos discográficos inéditos y un documental de su vida, que en estos momentos se extenderá por los recientes hallazgos en su salud. "Si después de batallar con el cáncer no puedo hablar, me las voy a arreglar porque entre gemidos o señas voy a seguir con mi carrera", aseguró.
Entre sus compañeros de trabajo que le han manifestado su ayuda y apoyo figuran Baby Rasta, desde el hospital donde se recupera, Cosculluela y la madre su "compadre" Tempo, quien está tras las rejas.

Mas Noticias en Publisirap.cl

1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Malaa volaaa loko !!! dalee pa rria no maa q como dicen tu brotas... es una guerra en la cual tu tienes q salir victorioso... Pazz !