Entrevista a Jaker

Posted: lunes, 16 de agosto de 2010 by Publisirap in Etiquetas: , , , ,
1

Compartir
Nombre: Fernando Cifuentes
Apodo: Jkr
Edad: 23
Ciudad: Santiago
Profesión u oficio : D iseñador Gráfico.

Cuéntanos sobre tus comienzos?

Mis comienzos van por el 2001 cuando comencé la enseñanza media, donde conocí a una serie de personas las cuales rayaban y hablaban mucho de graffiti y música hip hop, si bien mucho antes ya conocía lo que era hip hop y graffiti en ese momento fue donde me metí de lleno y dibujaba mucho teniendo serios problemas en clases.

Cuéntanos sobre tu técnica y estilo?.


Mi estilo se basa en caracteres y formas planas con colores prendidos , ocupo mucho la técnica de corte y degradado provocando contrastes, para conseguirlo ocupo gran variedad de materiales principalmente sprays siguiendo de esténcil hasta pincel etc.

Como costeas tus materiales?



Para mantenerme con arto material intento hacer trabajos relacionados con graffiti y cuando la cosa esta mala felizmente con plata de mi bolsillo .

Crees que se puede vivir de esto?

Creo que si uno es constante y se propone a hacerlo es posible vivir del graffiti quizás no obteniendo grandes vienes materiales pero si mantenerse bien,

Pintas solo o tienes unas crew? Y si la tienes cuéntalos sobre ella?


En este momento mi crew es garabatos, la cual se conforma por Jaise y tren un crew que nació con el fin de unir estilos y crear un concepto de grupo mas allá de compartir y tirar la talla, que tampoco es menor, mi otro crew heavy Weight está conformado por sirk, giro, bops, 3ss ( eeuu) esta crew ya estaba conformada cuando llegue, son amigos de muchos años que me plantearon la idea de unirme al crew con el único fin de crear algo mucho mas fuerte y fino en el muro . saludos para ellos ¡


Como te proyectas a futuro en el graffiti?


En estos momentos para mi el graffiti ocupa gran parte de mi vida actual cuando no pinto en la calle estoy pintando cuadros en casa, me encanta el reconocimiento de la gente creo que es una de las mayores satisfacciones de esto obviamente después de la satisfacción personal, mi idea es seguir pintando por siempre convertirlo en parte de mi fuente laboral ya sea pintando grandes proyectos con el único fin de no descartarlo de mi vida.

Un mensaje a los visitantes de publisirap.


Un saludos gigante para los visitantes de publisirap y no se conformen con nada…



Video:

jkr by orbis black from jakermonos on Vimeo.

1 comentarios:

  1. EGROSONE says:

    excelente obras hno y esa es la actitud, mantener vivo el arte hasta el fin de nuestros dias.
    Paz y respetos
    atte.
    EGROSONE